TSJE confirma destrucción de 7.500 máquinas de votación: “Quedaron reducidas a la nada”

Pese a los miles de dispositivos perdidos, las elecciones internas se realizarán en simultáneo y no se volverán a usar papeletas, garantizó el director de la Unidad Especializada de Fiscalización de Financiamiento Político del TSJE, Christian Ruiz Díaz.

“Aproximadamente fueron 7.500 las máquinas siniestradas. Estaban en ese depósito y quedaron reducidas a la nada”, expuso Ruiz Díaz en conversación con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión.

No obstante, aseveró que el TSJE otras 14.000 máquinas de votación en un depósito de la ciudad de Fernando de la Mora, con las cuales “afrontaremos las elecciones internas del 18 de diciembre”.

“Aníbal era una pieza importantísima”

Por otro lado, Ruiz Díaz recordó a Aníbal Ortiz, quien se desempeñaba como coordinador del departamento de Concepción en el TSJE, con sede en la capital. Trabajaba desde hace 14 años en el lugar. “Él tenía funcionarios a su cargo y era una persona muy responsable”, destacó en memoria del funcionario.

En cuanto a cómo quedó en el lugar pese al incendio, el director relató: “El lugar donde él trabajaba es el bloque siniestrado, en el último piso. Cuando sonaron las alarmas de detección de humo, evacuaron las instalaciones. Según la Fiscalía, de acuerdo con los relatos de funcionarios, Aníbal pudo salir del edificio, pero como tenía que llevarle a su hija al médico, entró de nuevo a buscar algunos documentos que necesitaba. Volvió a entrar y ya no salió”.

El caso

Un incendio de considerable magnitud se registró en la tarde de este jueves en la sede principal del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). El área donde están guardadas las máquinas de votación fue la más afectada, según los bomberos intervinientes. En total, cerca de 7.500 máquinas se perdieron en el suceso. Una persona falleció en el siniestro, de nombre Aníbal Ortiz, quien era funcionario del ente.

Comentarios