TSJE analiza soluciones para garantizar que elecciones internas se realicen el 18 de diciembre

Luis Alberto Mauro, asesor jurídico del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), dijo que se están evaluando posibles soluciones, como aumentar el número de electores por mesa y prolongar el horario de votación.

Luis Alberto Mauro, asesor jurídico del TSJE. / Foto: Juan Antonio Coronel Rodríguez, Unión TV.

“La decisión de los ministros es que el 18 de diciembre se realicen las elecciones internas simultáneas. No habrá desdoblamiento. Además, no utilizaremos papeletas ni boletines de voto. Al 100% utilizaremos máquinas de votación haciendo una redistribución, por ejemplo, queremos aumentar el número de electores por mesa. De 200 o 300, como es tradicional, ver si podemos llevar a 500 o 700 electores por mesa. También podríamos prolongar el horario de votación. En lugar de cerrar a las 17:00, como será en horario de verano podríamos cerrar a las 19:00 o a las 20:00”, explicó Mauro.

Indicó que 7.780 máquinas de votación se han perdido a raíz del incendio. No obstante, señaló que lo que se está planificando ahora se realizaría con los 14.000 dispositivos que están en el depósito del TSJE ubicado en la ciudad de Fernando de la Mora.

Por otro lado, Mauro aseguró que los planos del edificio del TSJE fueron entregados en su momento a la Municipalidad de Asunción.

Comentarios