TSJE convoca a elecciones municipales para periodo 2021 – 2025

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) convocó a elecciones municipales para el periodo 2021 – 2025. Las internas partidarias simultáneas se celebrarán el 20 de junio, mientras que los comicios de intendencias y concejalías, el 10 de octubre.

Foto: tsje.gov.py.

259 distritos celebrarán las elecciones, entre los que se incluye a los nuevos municipios, como lo son Campo Aceval, Laurel y Cerro Corá, que por primera vez elegirán intendentes y concejales, expuso Luis Salas, director de Recursos Electorales del TSJE, en contacto con La Unión.

En cuanto al funcionamiento de las máquinas de votación, que serán utilizadas por primera vez en estos comicios venideros, dijo que los candidatos a concejal estarán desplegados en el botón correspondiente, en donde aparecerán los nombres de cada uno. Allí, el votante deberá elegir el aspirante de su preferencia. Por ejemplo, si los candidatos se postulan por la lista 10, de acuerdo a la cantidad de votos que vayan recibiendo se irán ordenando en el conteo final. Esta modalidad se aplicará tanto en las internas como en las municipales. Los dispositivos emitirán una boleta.

Comentarios