Preocupante aumento de casos de coronavirus en Ñeembucú

Un aumento continuo de casos de COVID-19 se registra en Ñeembucú, teniendo a Pilar como la ciudad con más contagios, informó el Dr. Aníbal Espínola, director de la 12ª Región Sanitaria de la zona. En solamente 3 días, hubo 60 nuevos infectados en la capital departamental.

Zona del centro de Pilar. / Foto ilustrativa.

“Estamos preocupados por el aumento de casos. Hasta ahora hay 458 casos confirmados de COVID-19, que han aumentado de forma considerable. En los últimos tres días, 60 casos hubo solo en la ciudad de Pilar”, expuso el Dr. Aníbal Espínola, director de la 12ª Región Sanitaria (Ñeembucú), en conversación con La Unión.

De hecho, dijo que casi el 75% de los contagios que se registraron desde el principio de la pandemia fueron en personas residentes en Pilar. Así mismo, hasta ahora son 18 los fallecidos que contabiliza Ñeembucú.

Sobre el punto, el médico señaló que la capital departamental tiene 90.000 habitantes por lo que las cifras tanto de casos como de fallecidos es muy alta.

En ese orden, Espínola lamentó que la ciudadanía local haya dejado de llevar a la práctica de manera estricta los recaudos sanitarios, como el lavado frecuente de manos, el distanciamiento físico y, por sobre todo, el uso de tapabocas. Nosotros solamente pedimos que se respeten las medidas de prevención. Cuando la gente no colabora, es una situación que ya escapa de nosotros. Podríamos llegar a 1.500 casos (en el departamento) y no podemos llegar a fin de año con sistemas de salud colapsado”, expresó.

Alfredo Stete, intendente de Pilar, declaró este lunes Emergencia Sanitaria en su ciudad, con el objetivo de atenuar el impacto del virus.

Comentarios