Un tuerto, fracturas y amputaciones: Hospital del Trauma reporta niños con graves heridas durante Nochebuena y Navidad

8 atendidos con cuadros graves se registró durante Nochebuena y Navidad en el Hospital del Trauma, de los cuales 7 son niños y adolescentes. El peor caso fue el de un menor de 14 años que perdió un ojo a raíz de la explosión de un cebollón.

Foto ilustrativa.

“Tuvimos 285 pacientes atendidos, 32 en accidentes diversos”, dijo el Dr. Agustín Saldívar, director del Hospital del Trauma, en contacto con La Unión, afirmando que entre los casos más graves figuran los niños y adolescentes que fueron víctimas de pirotecnias. “Un chico de 14 años perdió el ojo izquierdo por la explosión de cebollón”, aseveró.

En ese orden, también citó que a causa de cañita silbadora una niña de 5 años sufrió lesiones en los ojos. Así mismo, otro chico de 10 años perdió 3 dedos, a quién también le explotó un cebollón.

“El paraguayo no entiende luego del peligro de la pirotecnia”, criticó el médico. En ese sentido, tomando en cuenta que en el Hospital del Trauma hay un puesto policial, y ante lo cual los casos pueden ser derivados a la Fiscalía, el Dr. Saldívar dijo que los padres de los niños heridos deberían ser procesados.

Por otro lado, el médico comentó que también se registró un alto número de motociclistas accidentados, cuyos casos van desde traumatismo de cráneo hasta conmoción cerebral. Sobre el punto, señaló que entre estas víctimas también se hallan niños, siendo 5 en total los atendidos por esta causa. Detalló que estos padecieron fracturas, escoriaciones y raspaduras, por lo cual a estas horas continúan internados en el Hospital del Trauma.

Comentarios