Agentes celebran rechazo de modificación a carta orgánica policial

El comisario en situación de retiro Fidencio Jacquet manifestó su satisfacción con la decisión de la Cámara de Diputados con relación al rechazo de la modificación de la Carta Orgánica de la Policía Nacional, asegurando que mediante la cual se pretendía otorgar mayores facultades al ministerio del Interior, detrimento de la Comandancia de la Policía.

Foto: abc.com.py.

Jacquet indicó que ni la presidencia de la República ni el Ministerio del Interior deben tomar el envío del proyecto al archivo “como una derrota”, sino como un compromiso de elaborar un proyecto de ley que no viole la Constitución Nacional ni la Carta Orgánica Policial.

“Se debe trabajar por un proyecto que favorezca a la lucha contra la inseguridad, que sea el Comandante de la Policía Nacional el que tenga todas las atribuciones y prerrogativas”, subrayó el comisario retirado en contacto con La Unión.

La Cámara de Diputados rechazó ayer miércoles el proyecto de ley por el cual se pretendía modificar la estructura y el funcionamiento de la Policía Nacional. La idea, que desde un principio fue rechazada por agentes activos y retirados, fue promovida por el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio del Interior.

Comentarios