Cristóbal López: El sacerdote español que adoptó la nacionalidad paraguaya enamorado de nuestro país

El nuevo cardenal español Cristóbal López Romero expresó que adoptó con orgullo la nacionalidad paraguaya por el enorme cariño que le tomó tras 18 años de labor pastoral. "Espero volver alguna vez, al menos por una semana", expresó.

Cristóbal López, nuevo cardenal paraguayo. / Foto: Facebook.

López manifestó que es tanto el cariño que le tiene al Paraguay que hasta dos años después de haberse ido no podía escuchar música paraguaya, ya que le provocaban muchos sentimientos de nostalgia. “Me hacía daño, porque me traía muchos lindos recuerdos”, expresó con añoranza en diálogo con La Unión.

Consultado sobre si conocía al Papa Francisco, comentó que hasta antes de erigirse como líder mundial de la Iglesia Católica no conocía a Jorge Bergoglio. No obstante, dijo que tiempo después pudo hablar con él en tres oportunidades. “La última vez que conversé con él (Papa) tuve un diálogo de 50 minutos. Recuerda siempre con cariño al Paraguay y, por sobre todo, a la mujer paraguaya”, destacó López.

El religioso llegó a Paraguay en el año 1984, donde realizó su labor pastoral hasta el 2002. Pese al tiempo, afirmó que siempre, cada vez que renueva su pasaporte, lo hace con orgullo solicitando con nacionalidad paraguaya por el cariño que le tiene a nuestro país.

Actualmente, López ejerce su labor sacerdotal como arzobispo de Rabat (Marruecos) desde el año pasado.

El dato

El Papa Francisco anunció este domingo a 13 nuevos cardenales y entre ellos se encuentra el español Cristóbal López, quien obtuvo la nacionalidad paraguaya durante el tiempo que trabajó en nuestro país.

´Queridos amigos…Hubiera querido responder a todos los mensajes que estoy recibiendo… pero me rindo: son…

Posted by Cristobal Lopez on Sunday, September 1, 2019

Comentarios