Ulises Quintana oficializa candidatura a intendencia de Ciudad del Este

Como lo adelantamos ayer, Ulises Quintana inscribió esta mañana su postulación a intendente de Ciudad del Este. El diputado preso, a través de los apoderados de su movimiento, hizo efectiva esta mañana la inscripción.

Leé más: Ulises Quintana confirma inscripción de candidatura a intendencia de Ciudad del Este

“Sus seguidores, adherentes y apoderados serán los que desde ahora harán la campaña mientras Ulises esté privado de su libertad”, dijo Derlis Martínez, uno de los apoderados de la nucleación Dignidad y Firmeza, en conversación con La Unión, afirmando que, estando en reclusión, “tiene menos posibilidades que estando en libertad”.

En ese orden, garantizó que Quintana “tiene muchos seguidores” y que “tal vez en la capital nomás ustedes no pueden ver”.

Recordó que su aspiración a la intendencia esteña no es nueva, ya que en el 2015 había postulado su precandidatura en las internas de la ANR por Colorado Añeteté, perdiendo en aquella ocasión contra la candidata del movimiento Honor Colorado, Sandra McLeod, que “tenía toda la estructura como la de los Zacarías”.

Las internas partidarias están fijadas para el 24 de marzo, mientras que las municipales serán el 5 de mayo.

Un intento más para dejar prisión

El apoderado de Dignidad y Firmeza anunció que presentará un nuevo recurso de revocatoria de prisión, ya que, a cinco meses de estar recluido, aún no se ha podido probar varios crímenes por los cuales Quintana está preso, citando como ejemplo enriquecimiento ilícito.

Comentarios