Diputados colorados “votaron para que el mecanismo de robo pueda continuar”, afirma Kattya

Kattya González, diputada del Partido Encuentro Nacional (PEN), lamentó que sus pares colorados hayan "salvado" a Hugo Javier González, cuya administración en la gobernación de Central era objetivo de intervención por múltiples denuncias de corrupción. Dijo que los de la ANR votaron "para que el mecanismo de robo pueda continuar".

Kattya González, diputada del PEN. / Foto: diputados.gov.py.

“Hubo una reacción colectiva que no solamente defiende a Hugo Javier, sino a un sistema que tiene que preservarse para que cuando les llegue el turno ellos puedan robar. Hugo Javier es un actor totalmente prescindible y va a quedar como un ladrón enterrado, pero acá lo grave es que el mecanismo de robo va a continuar”, dijo González en conversación con Enfoque 800 a través de La Unión, en referencia a los diputados colorados que “salvaron” al gobernador de Central de una intervención de su gestión.

También reconoció que la oposición no trabajó de forma articulada en este caso.

En lo que respecta a la cuestión electoral en próximos comicios, González señaló que el salvataje a Hugo Javier puede servir para despertar el interés de la ciudadanía en involucrarse. “Hay que hacer un trabajo racional”, dijo. Aseveró que también esperaba manifestaciones ciudadanas contra lo decidido por la Cámara Baja, lamentando que no haya habido pronunciamientos tales.

Comentarios