Expulsan a Paraguayo Cubas del Senado

Con 23 votos a favor, 3 abstenciones, 1 en contra y 18 ausentes, aprueban pérdida de investidura del Senador Paraguayo Cubas.

"SALIENDO del oscuro parlamento... RUMBO al país que todos nos merecemos !" escribio Payo en su muro del Facebook / Foto: facebook

La mayoría del pleno de la Cámara Alta decidió retirarle la investidura al polémico Paraguayo Cubas, a partir de ahora ya no es Senador y en su  reemplazo deberá jurar Miguel Fulgencio “Kencho” Rodríguez del Frente Guasu.

El pedido de pérdida de investidura fue realizado por senadores de Patria Querida, liberales llanistas, colorados y otros.

Luego de un corto debate, se llamó a sesión extra para analizar su pérdida de investidura, la cual terminó con una votación nominal de 23 votos a favor.

 

De la sesión no participaron los representantes del Partido Democrático Progresista (PDP), los liberales independientes, Frente Guasu.

Representantes de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Asociación Rural del Paraguay (ARP) y Unión Industrial Paraguaya (UIP) se habían reunido con el presidente del Congreso, Blas Llano, a quien le pidieron la expulsión del senador Paraguayo Cubas.

 

 

Comentarios