Municipalidad de Asunción llamará a consulta a ciudadanía sobre estacionamiento tarifado

Federico Mora, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, dijo que se desea conocer la opinión del contribuyente, considerando lo que signifique tanto su implementación como su suspensión. Recordó que hay un contrato vigente que se debe cumplir o, de lo contrario, abonar un resarcimiento a la empresa Parxin SA.

Foto: ultimahora.com

“Vamos a hacer una consulta al ciudadano contribuyente capitalino. Queremos conocer su opinión, inclusive en cuanto a zonas, tarifas y horarios. Nosotros venimos de una herencia que termina con un dictamen judicial que le obliga a la administración a cumplir el contrato o a pagar un resarcimiento. Por una parte, la consulta irá sobre los criterios de implementación y viendo los beneficios que pudiera traer para el ciudadano capitalino, como costos, orden de estacionamiento y la solución social a los cuidacoches. Si la respuesta es no, el ciudadano tiene que saber que ello implicará el pago de una multa y un resarcimiento por parte del municipio a este consorcio y que ese peso recaerá sobre el contribuyente capitalino”, dijo Mora en diálogo con La Mañana De Unión por Unión TV  y radio La Unión.

Indicó que el objetivo es dar un plazo de una semana a la la consulta con accesos en las redes sociales de la Municipalidad de Asunción. “Este momento es muy bueno porque es post electoral. Se mezcló mucho ruido electoral. Opinó mucha más gente fuera de Asunción que contribuyentes asuncenos”, dijo el director, en alusión también a la “juntata de firmas” promovida por el excandidato a diputado Ricardo Meyer.

Comentarios