Contrataciones públicas suspende licitación para alquilar máquinas para voto electrónico

Contrataciones Públicas resolvió suspender de forma temporal el proceso de licitación para la implementación del voto electrónico ante inconvenientes en pliego de bases y condiciones establecidos por el TSJE, y la protesta de una de las empresas candidatas a la licitación.

En una resolución firmada por el director de la DNCP, Pablo Seitz, se ordena al Tribunal Superior de Justicia Electoral ”suspender el proceso de licitación”.  De esta manera La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas ordena poner en pausa el proceso de licitación para la implementación del voto electrónico ante irregularidades en el pliego de bases y condiciones establecidos por el TSJE, en cuanto al grosor de las papeletas a ser usadas en el proceso de elecciones y la duración de las baterías de las máquinas de votación.

Además hay una protesta de una de las empresas en pugna, la británica Smartmatic que denuncia que  varias de las condiciones solicitadas para las máquinas de votación benefician a Magic Software Argentina.

La DNCP resolvió designar a la abogada Melody Martínez como “funcionaria responsable de sustanciar el procedimiento de Investigación de Oficio” sobre el tema.

Resulta llamativa la  suspención pese a que se rechazó la protesta de la firma británica Smartmatic.

A través de la cuenta oficial de twitter, el Partido Patria Querida habla de que “vuelven las listas sábanas” y “Están decididos a matar el Desbloqueo.”

El plazo se acorta para la contratación de los los servicios las máquinas de voto electrónico, si para diciembre el TSJE no concreta el alquiler, no se llegaría con las máquinas de votación para las internas en Julio  y ya las generales de las municipales en noviembre. Y si eso ocurre, se tendría que suspender las elecciones con listas desbloqueadas.

 

 

 

 

 

Comentarios