Un baño caliente puede quemar las mismas calorías que ir a correr

Si estabas apunto de forzarte para ir a correr ¡aborta misión ahora! Porque si de salud se trata, un baño caliente puede ser tan efectivo como el ejercicio.

Según el investigador de la Universidad de Loughborough, Steve Faulkner, sumergirse un poco del agua puede tener beneficios similares al ejercicio, además que puede prevenir diabetes tipo 2.

El experto explicó a The Conversation que además que un baño caliente siempre ha sido considerado como algo relajante recientemente la ciencia ha descubierto cómo la calefacción pasiva puede mejorar notablemente la salud.

Dr. Faulkner y su equipo realizaron un estudio del efecto de un baño caliente en la sangre, tanto en los niveles de azúcar como en las calorías quemadas. Para este, involucraron a 14 personas que tomaron un baño de una hora a una temperatura de 40 grados centígrados en contraste con otro grupo que hizo bicicleta por 60 minutos.

Las dos pruebas estuvieron diseñadas para elevar la temperatura corporal por un solo grado para que el equipo pudiera medir cuántas calorías se quemaron en cada sesión. Aún cuando el estudio arrojó que hacer bicicleta quema más calorías, también se determinó que un baño caliente equivale a 30 minutos de caminar.

“La respuesta de azúcar en la sangre a ambas condiciones fue similar, pero el pico de azúcar en la sangre después de comer fue aproximadamente un 10 por ciento más bajo cuando se trataba de los participantes que habían tomado un baño caliente en comparación con los del ejercicio”, informó el Dr Faulkner.

También explicó que las propiedades antiinflamatorias del ejercicio son importantes para nuestro sistema inmunológico y nos ayudan a combatir las enfermedades.

“Esto sugiere que el calentamiento pasivo repetido puede contribuir a reducir la inflamación crónica, que a menudo está presente con enfermedades a largo plazo, como el tipo 2 diabetes”.

Fuente: Hola

Comentarios