Un feminicidio más: Encontraron el cadáver de una mujer enterrado en el patio de su casa

La víctima fue identificada como Deisy Carolina Ruiz Díaz Cardozo, de 28 años. La causa es analizada por el Ministerio Público como feminicidio. El cuerpo de la mujer llevaba de 8 a 10 días enterrado en el patio de la vivienda, de acuerdo a los primeros estudios el médico forense de la Fiscalía.

El presunto hecho de feminicidio ocurrió en una casa ubicada en la Villa Mano Abierta de la ciudad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central, detalló el comisario Elvio Florenciáñez, jefe de la comisaría 33 de la compañía Posta Ybyraró.

En ese orden, el uniformado comentó que el pasado domingo el concubino de la víctima, Jorge Benítez Cabral, de 31 años, fue hasta la casa de la madre de su pareja para informarle sobre la supuesta “desaparición” de la mujer. “Les dijo que se había ido con otra persona”, afirmó en conversación con La Unión.

Sin embargo, aseveró que, días antes, el mismo Benítez Cabral había estado enviando mensajes a familiares de Deysi Carolina a través del propio celular de la mujer diciendo en reiteradas veces que “estaba bien”, lo cual levantó sospechas.

En ese sentido, comentó que fue el hermano de la víctima quien fue hasta la casa y encontró el cadáver dentro de una fosa. Debido al avanzado estado de putrefacción, el cuerpo está irreconocible, por lo que por ahora no es posible definir la causa de muerte.

Los cuatro hijos de la víctima fueron llevadas a la casa de la abuela paterna.

Benítez Cabral está con paradero desconocido y ya cuenta con orden de captura. De acuerdo al relato de vecinos, fue este hombre quien estuvo cavando una fosa en el patio donde fue encotnrado el cadáver de la mujer.

Comentarios