Diplomáticos se comprometieron a difundir atractivos turísticos y culturales del país

La Cancillería Nacional, con apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), encabezó la visita a ciudades de los departamentos del Guairá y Paraguarí, para promocionar atractivos turísticos y culturales, así como la venta de productos artesanales y típicos, además de la posibilidad de vender sus productos en el exterior.

Foto: Facebook @mreparaguay.

El ministro de Relaciones Exteriores, Antonio Rivas, instó a embajadores, encargados de negocios y representantes de organismos internacionales a ser promotores de los atractivos y la cordialidad paraguayos. Motivo por el cual diplomáticos visitaron el viernes último los departamentos de Guairá y Paraguarí y se comprometieron a difundir atractivos turísticos y culturales

Los diplomáticos aceptaron el desafío y se comprometieron a contribuir con un intercambio positivo para beneficios recíprocos.

La primera parada fue en la localidad de Yataity, Guairá, donde participaron de la Feria de Ao Po’i y observaron y compraron la artesanía, además de asistir a la demostración del proceso artesanal del tejido y bordado del ao po’i a cargo de artesanas del lugar con sus telares, las cuales son heredadas de generación en generación para mantener la tradición.

El ministro Rivas Palacios explicó que esta actividad permitirá que los diplomáticos acreditados en nuestro país puedan mostrar y difundir nuestra artesanía, como camisas, vestidos y manteles en sus respectivos países.

Foto: Facebook @mreparaguay.

Diplomáticos visitaron hoy Guairá y Paraguarí y se comprometieron a difundir atractivos turísticos y culturales

Luego, la delegación se trasladó a Villarrica para conocer la ciudad, entrar en contacto con autoridades locales, departamentales, con la ciudadanía y participar del almuerzo ofrecido por la Gobernación.

“Para nosotros era un desafío importante tenerlos aquí a todos ustedes de modo a estrechar lazos y poder mostrarles nuestro país. Comenzamos por Guairá. Es la primera vez que Villarrica acoge a tan distinguida delegación de representantes de países y organismos acreditados ante el gobierno de nuestro país”, dijo el canciller Rivas en la capital del Guairá, conocida como la ciudad cultural del Paraguay.

Así también, agradeció a los presentes y sostuvo que esta actividad es el inicio de muchos encuentros que se harán mediante la confraternización de todo el cuerpo diplomático.

Por su lado, la ministra de Turismo, Sofía Montiel, recordó que cuando el canciller Rivas ejercía el cargo de embajador del Paraguay en España, en una reunión de trabajo le manifestó su deseo de realizar este encuentro, de organizar un recorrido con el cuerpo diplomático, porque “ellos son nuestros mejores embajadores, viven en nuestro país y se van a encargar de promocionar las bellezas de nuestro país”.

Foto: Facebook @mreparaguay.

Esta actividad se enmarca dentro de lo que la Cancillería Nacional ha dado en llamar “diplomacia económica para el desarrollo”, de manera a que toda gestión de la política exterior paraguaya esté destinada a propiciar el desarrollo y el crecimiento económicos, así como el bienestar de todos los habitantes del país.

Del encuentro participaron embajadores, encargados de negocios y representantes de organismos internacionales.

La comitiva, tras conocer los lugares emblemáticos de la llamada ciudad andariega, en horas de la tarde se trasladó a Sapucai, para visitar la estación del tren y el museo.

Comentarios