Un nuevo fallecido por coronavirus en Paraguay: Cantidad de muertos sube a 7

12 tests resultaron positivos a COVID-19 de un total de 248 muestras realizadas este lunes, según informó el Ministerio de Salud Pública. La mayoría tuvo contacto con enfermos anteriores. Además, se registró un nuevo fallecido por el virus. Aumenta a 159 la cantidad de casos de coronavirus en nuestro país.

Foto ilustrativa.

De los nuevos casos confirmados ayer, 1 provino del exterior, 11 fueron relacionados a casos confirmados y 1 sin nexo.

En ese sentido, continúan 3 personas internadas y otra más en terapia intensiva. El resto se halla en aislamiento domiciliario.

Así mismo, se confirmó un nuevo fallecimiento por COVID-19, aumentando a 7 el total de muertos en nuestro país.

Los casos confirmados en nuestro país se concentran mayormente en Asunción y Central, superando el 90% del total. Los otros departamentos afectados son Alto Paraná, Caaguazú, Cordillera, Misiones, Boquerón, Itapúa, Amambay, Guairá y Ñeembucú.

Así mismo, la cartera sanitaria informó que la mayor cantidad de contagiados en Paraguay son jóvenes de entre 20 y 29 años. En contrapartida, la mayoría de los fallecidos supera los 60 años de edad.

El Ministerio de Salud Pública insta a la población al lavado frecuente de manos, al toser o estornudar utilizar la flexura del codo y el uso de tapabocas en lugares cerrados con afluencia de personas, además de evitar saludar haciendo contacto directo con el otro (abrazos, besos, apretón de manos) y, por sobre todo, evitar salir de las casas.

Por su parte, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, determinó anoche la vuelta de la vigencia del decreto mediante el cual se establece la cuarentena total hasta el domingo 19 de abril.

El objetivo es evitar la propagación del virus al mínimo previendo el pico de casos que, según médicos y expertos, se registraría en nuestro país a finales de este mes.

Comentarios