Padres de Bianca y el careo con Mazzoleni: Le exigen ayuda y le responsabilizan de lo que suceda con la niña

Los padres de Bianca encararon al ministro de Salud, Julio Mazzoleni, pidiéndole que se comprometa a ayudarlos en el trámite y la adquisición del costoso medicamento que la nena necesita para seguir con su tratamiento de atrofia muscular espinal (AME). El titular de la cartera sanitaria, en medio del escrache de manifestantes, aseguró que dará la autorización para el uso compasivo del fármaco proveniente de Estados Unidos, aunque se desligó de ayudar con el desembolso para la compra.

José Patiño, padre de Bianca, confrontando con Julio Mazzoleni, ministro de Salud. / Captura de video.

Tania Maíz y José Patiño, padres de Bianca y quienes se encadenaron desde esta mañana al portón de la sede del Ministerio de Salud, afirmaron que ya habían colectado G. 10.000 millones, a G. 4.000 millones de la meta para la compra del medicamento.

Lamentaron que, con el dictamen del Comité Nacional de Bioética del Paraguay (CONABEPY), que declaró a la paciente como no candidata para recibir el fármaco Zolgesma, varias empresas que les estaban ayudando ahora anunciaron que ya no lo harán, por lo que responsabilizan a Mazzoleni de haber truncado la recaudación y de lo que pueda sufrir la niña.

Leé más: Medicamento recetado a Bianca está autorizado, asegura su neuropediatra

Mazzoleni no aseguró nada con relación al dinero faltante, afirmando únicamente que se realizará una evaluación y que otorgará el

Leé más: Salud otorgará permiso compasivo para tratamiento de Bianca

Comentarios