Unos 500 voluntarios participaron en la limpieza del arroyo Mburicaó

Una nueva jornada de limpieza se llevó adelante este sábado en el arroyo Mburicaó, donde unos 500 voluntarios se sumaron a la iniciativa impulsada por el Ministerio del Ambiente.

Foto: Twitter @mambiente_py.

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), la empresa Athena Foods y la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA) convocaron a una minga ambiental para ayer sábado.

En la ocasión, más de 500 voluntarios acudieron al llamado para intentar salvar al emblemático arroyo Mburicaó.

Al respecto, el ministro del Ambiente, Ariel Oviedo, informó que el objetivo de este tipo de actividades es sensibilizar continuamente a la ciudadanía a no tirar sus desechos en las calles, debido a que los mismos van a parar a los cauces hídricos.

Igualmente, mencionó además la importancia de la correcta separación de residuos ya desde el hogar, alegando que es una pequeña pero importante acción que se debe realizar para ayudar a proteger al medio ambiente.

Asimismo resaltó que la semilla de conciencia ambiental está germinando en la ciudadanía y existe un cambio en la mentalidad de la gente, gracias a Revive y otras campañas de reciclaje que se llevan adelante.

“Ahora estamos viendo que esta misma zona donde estamos ya dejó de ser un vertedero y está más limpio incluso, con respecto a la primera vez que limpiamos el Mburicaó, allá por febrero de este año. Con lo que estamos viendo acá, podemos decir que hay esperanza”, puntualizó.

Durante la jornada fueron recolectados en total cuatro contenedores llenos de basuras, que serán retiradas por la firma Taji Ambiental y serán llevadas a Empo y El Farol, quienes se responsabilizarán de su disposición final.

El encuentro contó con la participación de autoridades de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA), además de voluntarios de las Fuerzas Armadas.

Comentarios