Hugo Richer critica excesiva cantidad de pedidos de pérdida de investidura sin ajustarse a Constitución

El senador Hugo Richer, del Frente Guasu, anunció que en las próximas horas su bancada hará oficial su postura con relación a los pedidos de pérdida de investidura en el Senado de Javier Zacarías Irún (ANR, Honor Colorado), Rodolfo Friedmann (ANR, Colorado Añeteté) y Fidel Zavala (Patria Querida). Contra Sixto Pereira, legislador de esa concertación, también hay una misma solicitud de expulsión.

Hugo Richer, senador del Frente Guasu.

Richer señaló que la presentación de pedidos de pérdida de investidura de Zavala y Pereira “es parte de un juego sucio”. Sobre el caso de su compañero de bancada, señaló que la solicitud ni siquiera se ajusta al artículo 201 de la Constitución Nacional.

“Cuando se trata de un hecho fehacientemente comprobado, tiene que ser comprobado en el ámbito de las cámaras del Congreso, no del Poder Judicial. La gente tiene que entender que cualquier caso judicial puede ser causal de pérdida de investidura y no es así”, dijo, haciendo mención que Pereira tampoco cometió uso indebido de influencias.

Richer aseguró que pedidos de pérdida de investidura en los últimos años “se volvieron cualquier cosa” y adelantó que solicitudes similares se vendrían en las próximas semanas. “Estamos todos locos (…) La Cámara de Senadores venía construyendo una imagen, pero esto no le hace nada bien”, cuestionó.

Comentarios