Uruguay surge como posible sede única de la Copa CONMEBOL Libertadores 2020

Desde Uruguay se informa que ese país es el principal candidato para ser sede única de lo que resta de la Copa CONMEBOL Libertadores 2020 debido al buen manejo que ha tenido el gobierno local de la pandemia del coronavirus, considerando un posible retorno del certamen continental este año.

El portal digital Ovación informó que los uruguayos son los favoritos para ser anfitriones del torneo porque así lo certifican los informes del área sanitaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).

“Hubo contacto directo del presidente de la República del Uruguay, Luis Lacalle Pou, con Alejandro Domínguez (titular de la CONMEBOL), para que se determine que la Libertadores no se puede realizar de manera normal. Si eso resuelve, Uruguay queda en primera línea para albergar la Copa”, expuso Edward Piñón, periodista del portal Ovación Digital, en diálogo con Unión FC, en referencia a una conversación que ya han iniciado ambas autoridades.

En ese sentido, el comunicador manifestó que el gobierno está considerando esta posibilidad, analizando primeramente la operatividad logística. De hecho, se mencionaron tres probables sedes para continuar el torneo, siendo estas Montevideo, Punta del Este y Colonia.

Uruguay a día de hoy no alcanzó aún los 1.000 casos de coronavirus y registra solo 28 muertos.

La Copa CONMEBOL Libertadores fue paralizada a mediados de marzo debido a la pandemia del coronavirus, que en ese momento ya fue produciendo sus primeros contagios y muertos en América del Sur. El último partido que había sido jugado por esta competencia fue el clásico “gaúcho” entre Gremio e Internacional, duelo disputado el jueves 12 de marzo correspondiente a la segunda fecha del Grupo E y que terminó 0 a 0 en el estadio del conjunto tricolor.

Comentarios