Cae de nuevo “Roque Pyguasu” tras doble asalto

Policías detuvieron otra vez al peligroso delincuente Roque Jacinto González, alias "Roque Pyguasu", de 48 años, en zona de Calle’i, ciudad de San Lorenzo, tras una persecución anoche.

Roque González, alias "Pyguasu", detenido. / Foto: Twitter @RRPPpoliciapy.

Según los investigadores, González está vinculado a dos recientes hechos cometidos en la ciudad de Itá entre el 7 y 8 de febrero, donde se lo señala como autor de un asaltos en compañía de dos sujetos que ya fueron aprehendidos, habiéndose hecho con un botín de G. 150 millones. Este último golpe contra una comerciante que trasladaba dinero para depositarlo en un banco, a la que la banda interceptó y le despojó del monto.

Antes, había cometido un robo de G. 10 millones en la ciudad de Caacupé, caso que data del 2020, por lo cual sobre González pesaba una orden de captura por supuesto hurto agravado ocurrido en Caacupé, Departamento de Cordillera, el año pasado.

“Este operativo comenzó desde horas de la siesta de ayer, tras la detención de dos personas que participaron en dos atracos a una misma familia en la compañía Aveiro de la ciudad de Itá. De todo este robo, se pudo recuperar unos G. 40 millones aproximadamente, de los 150 millones que se habrían robado. Llegamos hasta San Lorenzo porque datos de inteligencia nos dijeron que esta banda fue hacia esa zona”, dijo el comisario Ignacio Muñoz, jefe de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional, en diálogo con La Unión, haciendo referencia especial al segundo golpe en que “Roque Pyguasu” y su banda se llevó ese dinero.

En ese orden, mencionó que, para tratar de evadir a los agentes, González presentó una cédula de identidad falsa. Sin embargo, agentes intervinientes lo reconocieron rápidamente, detalló Muñoz.

Roque González, alias “Pyguasu”, cuenta con una importante cantidad de antecedentes, entre los que figura principalmente el asalto a la sede de Banco Visión en Liberación, Departamento de San Pedro, hecho que data de julio de 2019. Había sido encerrado por este caso, pero consiguió su libertad.

Así mismo, pesaba

El sujeto ya se halla en sede central del Departamento de Investigación de Delitos, en Asunción, a disposición de las autoridades.

Comentarios