Vacuna COVAXIN es aprobada para uso de emergencia por México

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), México, autorizó el uso de emergencia de la Vacuna COVAXIN. El Ministerio de Salud espera la aprobación por parte del COTENAI (Comité Técnico Nacional Asesor de Inmunizaciones ) para posibilitar uso en nuestro país.

Foto: Twitter @msaludpy.

La semana pasada llegó al país una donación de 100.000 dosis de la vacuna proveniente de la India, que ahora ya podrán ser utilizadas para completar la vacunación del personal del blanco y con las dosis restantes iniciar la etapa que incluye a los adultos mayores.

La COFEPRIS certificó la vacuna COVAXIN convirtiéndose en el primer órgano regulador de fármacos de categoría internacional en dar el visto bueno a esa vacuna contra la covid-19.

Lee más: Vacuna india donada a Paraguay fue rechazada por agencia sanitaria de Brasil

Luego de obtener el “visto bueno” de la COFEPRIS de México, ya se habilita a la DINAVISA para disponer de las vacunas indias donadas a Paraguay indicó La Dra Lida Sosa, viceministra de Salud a C9N .

Desde la cartera sanitaria señalaron que desde este fin de semana se habilitará el registro de adultos mayores , que tengan 80 años en adelante, en la plataforma del Ministerio de Salud para  quienes deseen vacunarse.

En primera instancia serán inmunizados los adultos mayores que viven en hogares y aquellos que están en cama y cuentan con alguna discapacidad, registrados en las Unidades de Salud Familiar.

 

💉México autorizó el uso de emergencia de la Vacuna india COVAXIN.

📃Documento oficial de la COFEPRIS 👇🏻

📌 El…

Publicado por La Unión R800AM en Martes, 6 de abril de 2021

 

 

Comentarios