Vacunación VIP en Presidente Franco: Engañaban a los abuelitos para vacunar a amigos y parientes, denuncia diputada

La diputada Roya Torres, del PLRA, denunció que en el puesto de "vacunación VIP" establecido en el polideportivo de una universidad privada de Presidente Franco, donde se aplicaron dosis contra el coronavirus a amigos y parientes del gobernador de Alto Paraná, se haya dejado sin inmunizantes a adultos mayores de 85 años que realmente ahora necesitan y son prioridad.

Lulio Gamarra, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Privada del Este.

“Lo que sucedió ayer en Presidente Franco fue algo lamentable. Nos encontramos con la sorpresa que la vacunación se iba a hacer en el local de la Universidad Privada del Este, estaban vacunando ahí a todo el mundo. Fue increíble. Vacunaban a todos los que llegaban”, criticó la parlamentaria liberal en contacto con La Unión, recordando que, según el cronograma del Ministerio de Salud, el único lugar habilitado en la zona para aplicar las dosis era el Hospital Distrital de esa ciudad. Aseguró que hasta alumnas de la universidad recibieron las dosis anti-COVID.

Afirmó que investigará y que ella misma “se hará cargo” de divulgar la lista de 93 personas. “Imaginate toda la ilusión que tenían nuestros abuelitos y vienen las autoridades a decepcionarnos así”, manifestó Torres, afirmando que incluso que los funcionarios del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) hasta engañaron a un adulto mayor de 88 años diciéndole que “por tener enfermedades de base no podía recibir las dosis. Eso es una falacia, mentira”. Aseguró que esto lo hacían para que las dosis queden a merced de amigos y familiares

Torres denunció que ya el hecho de haber habilitado un puesto vacunatorio en la universidad privada perteneciente al gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, fue una manera de “politizar” la campaña en el este, considerando que el hijo y el hermano del jefe departamental se postulan a cargos electivos en los próximos comicios municipales.

Comentarios