IPS dice que lista difundida de empresas morosas de seguro es “vieja”

Andrés Gubetich, presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), afirmó que la lista publicada sobre empresas morosas del seguro data de un informe del año 2017 enviado al Senado, es decir, está desactualizada. Dijo que el listado del 2019 aún no lo publicarán porque no fueron notificados por la Cámara de Apelaciones. Además, también analiza recurrir a la Corte Suprema de Justicia.

Andrés Gubetich, presidente de IPS. / Foto: ultimahora.com.

“Esa lista que aparece es una que se envió al Congreso en una administración que no es la nuestra”, explicó Gubetich en diálogo con La Unión.

En ese sentido, aclaró que la lista de empresas morosas correspondientes al año 2019 aún no difundirán porque todavía no recibieron la notificación al respecto por parte de la Cámara de Apelaciones.

Por otro lado, Gubetich dijo que, de acuerdo a datos del Ministerio de Salud Pública, la epidemia de dengue actual “se adelantó” 15 días. Sobre el punto, dijo que se esperaba esta cantidad de personas afectadas recién para finales de enero.

Por esta razón, aseveró que se contratará a 500 profesionales médicos una vez que se emita el decreto reglamentario por parte del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Mientras tanto, dijo que se están reforzando los horarios en todos los hospitales públicos del país.

Comentarios