Arregui renunciaría a su carrera política

Masi señaló que se trata de “uno de los mejores fiscales” que ha tenido el Ministerio Público, por lo cual posee antecedentes que respaldan su transparencia.

Leé más: Marito ordena auditoría de gestión de Cartes y sus dos meses de administración

Afirmó que el propio Arregui ha anunciado su renuncia a la conducción del PDP (es miembro de la Comisión Directiva de la nucleación), considerando que sería “lo más sano” para la investigación. “Necesita de esa independencia para evitar que se diga que el PDP acusa de irregularidades a tal o a cual sector”, expuso en comunicación con La Unión.

Leé más: Carlos Arregui, auditor de gestiones de presidencias: “Marito me ha dado carta libre”

Señaló que Arregui también evalúa renunciar al propio Partido Democrático Progresista, creyendo que de esa manera esa emancipación será total. “A nosotros no nos parece (correcto), pero sería su decisión porque él ya no se ve en el futuro en una carrera política, quiere volver a lo que era antes, fiscal, según nos comentó”, reveló la legisladora.

Considera acertada la decisión del presidente Mario Abdo de conformar una auditoría especial para la evaluación de las presidencias, y no darle la responsabilidad del trabajo a la Contraloría General de la República “porque sabemos en qué estado se encuentra”.

Así mismo, ratificó la posición del presidente de su partido, Rafael Filizzola, descartando cualquier afirmación sobre la existencia de un supuesto “pacto político” entre el movimiento Colorado Añeteté y el PDP.

Leé más: Rafael Filizzola aclara: “La decisión de Carlos Arregui es personal”

Comentarios