El consumo excesivo de sal y el aumento de enfermedades cardiovasculares

El Ministerio de Salud Pública ofreció hoy servicios de control de presión arterial, peso, talla y circunferencia abdominal y consejería para mejorar su calidad de vida, en el marco de la Semana de la Concientización sobre la Sal.

Al llevar adelante hace unos días un estudio de percepción las personas a las que se les preguntaba sobre la cantidad de sal que consumen, el 95% aseguraba consumir “lo justo o normal”, según explicó la Catherine Turnes, de la Unidad de Factores de Riesgo de la cartera sanitaria. Sin embargo, al realizar un estudio real sobre cuánta sal consume la población, afirmó que el resultado arrojó 13 gramos al día, cuando lo recomendable es solo 5 gramos diarios.

“Además de la sal que se vende empaquetada, también se consume gran cantidad de sal que se consume en puestos de comida callejera, como lomitos, hamburguesas, panchos… entonces todo eso hace que a la larga vayan apareciendo las enfermedades”, dijo Turnes en contacto con La Unión.

En ese sentido, señaló que no solo con sal se le puede dar sabor a la comida, sino también mediante hierbas y condimentos que pueden reemplazarla, de modo a gozar y llevar a la práctica una alimentación saludable.

La actividad se llevó adelante en el jardín central del Ministerio de Salud Pública, ubicado en la intersección de las calles Pettirossi y Brasil, de Asunción.

Comentarios