Viajes suspendidos: 700 buses de mediana y larga distancia están fuera de servicio por suspensión de actividades

Las medidas de fuerza afecta a 28.000 pasajeros. Las empresas anuncian que aguardarán el levantamiento de cortes para volver a operar.

“Ayer tuvimos que tomar la decisión de suspender los viajes hacia el interior por estos cortes de ruta que tenemos actualmente. Es un gran problema para poder transportar a los pasajeros, porque varias unidades quedaban varadas en algunos puntos del país. En algunos casos se tuvo que utilizar el sistema de transbordo. En otros, se esperó entre cinco y hasta seis horas y, con el aire acondicionado y el motor en marcha consumiendo combustible, las pérdidas económicas son muy grandes”, expuso Freddy Kroll, presidente de la Asociación de Transportadores del Interior del Paraguay (ATIP), en diálogo con Nuestra Mañana por La Unión.

Espera que pronto se registre un levantamiento de los piquetes, de modo a que se restablezca la normalización del tránsito en las rutas. “Es una pena porque mucha gente viene a a trabajar y a vender sus productos hasta Asunción y otras personas que tienen enfermedades que van por ejemplo hasta el Hospital Nacional de Itauguá para hacerse atender”, afirmó.

Algunas de las empresas afectadas son Canindeyú, Guaireña, La Encarnacena, La Santaniana, La Ovetense, Choré, San Luis, Yacyretá, entre otros, según citó Kroll, añadiendo que, hasta el momento, la medida ha afectado a 28.000 pasajeros.

Sobre el punto, pidió a los usuarios afectados que compraron sus pasajes de forma anticipada que soliciten a las empresas los reembolsos correspondientes o en todo caso una reprogramación de sus viajes.

Desde el lunes se registran movilizaciones en diversas rutas del territorio nacional en protesta contra la suba de precios de combustibles. Las manifestaciones son lideradas por gremios de camioneros, taxistas, conductores de plataformas, transportistas escolares y trabajadores afines en general.

Leé más: Camioneros rechazan reducción de precios de combustibles de PETROPAR y anuncian continuación de paro

Comentarios