Murió el concejal de Asunción Antonio Gaona

El concejal de Asunción Antonio Gaona (ANR) falleció en la madrugada de este miércoles. Se recuperaba de COVID-19, pero su cuadro se complicó en los últimos días tras contraer dengue.

Antonio Gaona, concejal capitalino fallecido.

“Hoy a las 4:30 de la mañana penosamente nos confirmaron el fallecimiento del concejal Gaona. Él se estaba recuperando del COVID-19, pero justó se le complicó porque después presentó un cuadro de dengue”, expuso el presidente de la Junta Municipal de Asunción, Humberto Blasco, en charla con La Unión.

Indicó que el edil estaba internado en sala normal de un sanatorio privado desde el viernes. “Estaba evolucionando, pero esta madrugada sintió un calambre y luego un fuerte dolor en el pecho, lo cual desembocó en un infarto fulminante (…) Evidentemente el COVID provoca otras complicaciones, no precisamente pulmonares. Según comentó su hermana, al momento le faltaba oxigenación y llamaron a los médicos. Cuando estos llegaron ya fue imposible de reanimarlo”, detalló el titular del Legislativo municipal.

Señaló que, según el informe médico, Gaona tenía pronóstico de alta debido a que ya estaba atravesando la última parte de su cuadro de COVID-19, por lo que lamentó “la mala sorpresa”.

Lo recordó como una persona muy destacada dentro de la municipalidad capitalina y como muy activa en todo lo que hace a la comunidad del barrio San Pablo.

Gaona será enterrado en el cementerio de la ciudad de Mariano Roque Alonso, donde también descansa su padre.

Blasco informó que a Gaona lo reemplazará el también colorado suplente César Ojeda, quien ya había ejercido el cargo cuando Daniel Centurión era asesor político del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Comentarios