Viceministerio del Transporte suspendió dos licitaciones vinculadas a centro de control y monitoreo

"Queremos saber qué es lo que pasó, qué es lo que se compró hasta acá y también para hacer una revisión para comprar lo que estaba previsto comprar", dijo Óscar Stark, viceministro del Transporte.

“Cuando yo asumí en el Viceministerio ya había una investigación en curso. Inclusive yo me reuní en esa primera semana con el director nacional de Contrataciones Públicas (Pablo Seitz) y le solicité una verificación in situ de la ejecución de ese contrato. ¿Por qué es importante ese contrato? Porque básicamente estas otras dos licitaciones estaban completando lo que hacía falta en el centro de control y monitoreo”, señaló Stark en diálogo con La Mañana De Unión por Unión TV y radio La Unión.

Aclaró que no se trata de una anulación del proceso, sino de un “stand by”. “Está suspendido el contrato para saber qué es lo que pasó, qué es lo que se compró hasta acá y también para hacer una revisión para comprar lo que estaba previsto comprar o si se puede hacer de otra manera, como por ejemplo a través del MITIC (Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación), con una licitación más chica que permita ya completar el centro de control y monitoreo”, expuso el viceministro.

Se trata de dos licitaciones por US$ 1 millón cada una que había realizado Víctor Sánchez, su predecesor en el cargo.

Comentarios