Egresa segundo grupo de policías “antimotochorros”

El Grupo Lince fue creado con la exclusiva responsabilidad de patrullar las calles y combatir a los delincuentes que se movilizan en motocicletas, popularmente llamados ‘motochorros’.

El egreso del Segundo Curso Internacional en Operaciones Tácticas Motorizadas, se dio en la mañana de este jueves en la Agrupación Especializada de  la Policía Nacional (ex FOPE). El acto contó con la presencia del presidente de la República Horacio Cartes y otras altas autoridades.

El comandante de la Policía, Luis Carlos Rojas, detalló que la inversión total para el Grupo Lince supera los 2 millones de dólares.

SONIDO URBANO

EXTERIORES ? Obras y demostraciones desde la Agrupación EspecializadaFOPE#sonidourbano

Posted by Venus Media on Thursday, August 24, 2017

 

El ministro del Interior, Lorenzo Lezcano, dijo que con más agentes especializados se podrá abarcar el área Central, ya que el primer grupo se desempeñaba sólo en Asunción.

Los uniformados paraguayos reciben capacitación de parte de profesionales panameños.

Por otra parte, la Entidad Binacional Yacyretá entregó 36 motocicletas de la marca KTM, de 690 centímetros cúbicos, completando de esta manera un lote total de 180 biciclos donados a la institución policial en lo que va del presente año. Además, fueron entregadas 30 pistolas de la marca Glock y 55.000 cartuchos de calibre 9 mm

Comentarios