“Apocalípticos” incendios ya afectan al Departamento de San Pedro

La grave situación de los incendios forestales y de pastizales ahora se han expandido a San Pedro, sobre todo en la zona norte del departamento. Desde la ARP califican a la situación de "caótica".

Captura de video.

“Es lamentable por los incendios. Sumado a lo de las invasiones, la situación es casi caótica”, expresó Diego Torales, presidente de la Comisión de Defensa de la Propiedad Privada de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), en contacto con La Unión.

Señaló que es una “imagen apocalíptica” lo que se está viviendo en la zona norte del Departamento de San Pedro, especialmente en la estancia de Félix Galli y la colonia menonita. Indicó que el contexto se agrava debido a que no se pronostican lluvias para los próximos días.

INTERIOR Un incendio de grandes proporciones afecta la propiedad del Ganadero Félix Galli en el Dpto. de San Pedro #R800AM

Posted by La Unión R800AM on Monday, September 9, 2019

Precisamente por este motivo, pidió a los productores que no realicen quemas “porque el suelo está seco y es sumamente peligroso”.

Pese a la situación, se mostró optimista con superarla, afirmando que “el producto igual sale, está preparado para las adversidades”.

 

Comentarios