Vientos retorcieron soportes de carpas y destecharon parte del Hospital de Limpio

El temporal del pasado sábado afectó gravemente la estructura del Hospital de Limpio, especialmente a causa de los fuertes vientos. La parte más afectada fue la de contingencia para pacientes no respiratorios.

Foto: Gentileza.

“El área más afectada es el de contingencia, que se armó y se habilitó para la atención de casos no respiratorios. Consistían en un contenedor y dos carpas proveídas por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). Los vientos retorcieron los soportes de las carpas”, detalló la Dra. Cinthia Cardozo, directora del Hospital de Limpio, en conversación con La Unión, subrayando que un techo de chapa “voló” a causa de los ventarrones.

Los pacientes que estaban en esa área tuvieron que ser trasladados a zonas más seguras del hospital en medio de la lluvia y el fuerte temporal ante lo ocurrido.

Mencionó que varios pabellones quedaron afectados, pero que de a poco están comenzando a funcionar nuevamente. Lamentablemente, los que serán irrecuperables son varios equipos médicos que quedaron inutilizados.

Cardozo estima que para esta noche ya todos los servicios serán plenamente restablecidos.

Comentarios