Volcó camión y se perdieron 10 toneladas de oxígeno

Un camión que transportaba oxígeno al Hospital de Concepción volcó este martes en su trayecto. Se perdieron 10 toneladas del vital producto.

Foto ilustrativa.

“Volcó un camión camino a Coronel Oviedo. Era un camión que debía hacer el recorrido Coronel Oviedo, Curuguaty, Salto del Guairá, para luego ir a Concepción”, dijo el Dr. Derlis León, director de Insumos Estratégicos del Ministerio de Salud, en charla con Cada Mañana a través de La Unión, indicando que este incidente representa un cambio en el plan de logística “que ya estuvimos viendo”.

El hecho no arrojó heridos y la situación de todos modos pudo ser paliada.

Señaló que el Departamento de Itapúa es un punto crítico, reconociendo que “tenemos como una deuda con esa región del país” desde el Ministerio de Salud.

En general, señaló que hay una demanda altísima de oxígeno y, ante la necesidad, se empezó a producir más. “Trabajamos muy de cerca con los de Administración de Finanzas. El ritmo de consumo sigue siendo elevado como la semana anterior”, aseguró León, por lo cual continúan los trámites para la instalación de oxígeno en las cabeceras departamentales del país.

Comentarios