ANDE reporta que 20 mil clientes aún siguen sin electricidad

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que continúa trabajando para reponer el suministro de energía eléctrica en Asunción y Central, las zonas más afectadas por el temporal del sábado por la noche. 5 alimentadores todavía siguen averiados, manteniendo a 20.000 clientes sin el servicio.

Foto: Twitter @ANDEOficial.

“Estamos recorriendo aún por las calles, revisando las averías que fueron ocasionadas por la tormenta del sábado. Son unos 137 alimentadores de cables de media tensión los que sufrieron averías en Asunción y Central. Ahora nos quedan 5 por reparar y luego ya solo reclamos puntuales”, aseveró Guido Chávez, gerente de Distribución de la ANDE, en diálogo con La Unión.

Indicó que los alimentadores fueron dañados principalmente a causa de la caída de columnas de la propia ANDE y también por árboles, que perjudicaron esas líneas de alimentación.

En ese sentido, Chávez mencionó que cerca de 400.000 usuarios se quedaron sin electricidad desde el sábado por la noche y aún hay 20.000 que aún están sin el servicio. La historia se repite con cada evento climatológico.

De acuerdo con las estimaciones de los técnicos de la ANDE, el servicio será repuesto totalmente para el mediodía de este lunes.

Comentarios