Restricción horaria para venta de bebidas hará “florecer” a bodegas clandestinas, advierten

La Asociación de Bodegas del Paraguay manifestó sus críticas al Ministerio de Salud por pretender imponer nuevas restricciones a la venta de bebidas alcohólicas. Afirman que lo que se necesita sobre nuestra población son educación y concienciación, no imposición de restricciones.

“La verdad que no veo cuál es la diferencia (de cantidad de contagios) entre una o dos horas menos de venta. No sé para qué se quiere hacer eso. ¿Evitar fiestas particulares? Podés comprar hasta las 22:00 horas, llevás a tu casa y tomás ahí hasta las 5 de la mañana”, criticó Damián Fernández, presidente de la Asociación de Bodegas del Paraguay, en charla con La Unión, en referencia a la recomendación del Ministerio de Salud al Poder Ejecutivo de limitar hasta las 22:00 horas la venta de bebidas alcohólicas.

En ese orden, aseveró que “florecerán” las bodegas clandestinas, citando como ejemplo los vinos de contrabando que se venden en ciertos locales e incluso en las calles. “Se venden a precios bajísimos y es imposible competir. Entran por Nanawa, Puerto Elsa y varias otras partes”, criticó.

Subrayó que lo que se necesita sobre nuestra población es establecer campañas de educación y concienciación, no imposición de restricciones.

El rubro de bodegas sobrevivió solamente mediante servicios de delivery durante la parte más fuerte de la cuarentena (marzo, abril y mayo). Sobre el punto, Fernández dijo que desde entonces varias cerraron actividades y ya no volvieron a abrir sus puertas al no poder aguantar los problemas económicos.

El Ministerio de Salud anunció hoy que emitió una serie de sugerencias al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, pidiendo restricciones para ciertas actividades ante el aumento de casos de coronavirus a nivel nacional.

Leé más: Salud impone restricciones ante aumento de casos de COVID-19

Comentarios