Casí 6.000 paraguayos retornaron del extranjero al país

Federico González señaló que en los próximos días se va superar los 6000 connacionales que llegan al país. Informó que más de 2000 personas se encuentran en albergues y hoteles salud.

Foto: Gentileza

Según se indicó actualmente están habilitados 54 albergues en todo el país, 39 hoteles salud. Ahora se sumaron 35 habitaciones más correspondientes a 3 posadas albergues que están acondicionadas para recibir a los repatriados.

Ahora hay 1495 habitaciones en los hoteles salud de las cuales 842 están ocupadas por connacionales que regresaron al país.

 

 

 

Según los datos del Consejo de Defensa Nacional (CODENA) existe un promedio de 3.600 paraguayos con intención de regresar al país.

 

 

A la fecha ingresaron al país 705 paraguayos provenientes de Argentina.

Los connacionales que regresaron de Europa se encontraban en 61 ciudades del mundo. Todos se trasladaron hasta Madrid para retornar al país. Todos fueron derivados a los albergues, hoteles salud y algunos a su domicilio.

En la noche de este viernes arribará un grupo de connacionales desde Argentina. Este sábado 6 de junio arribará un vuelo con connacionales procedentes de Panamá y México.

20 connacionales que se encuentran en la ciudad argentina de Resistencia llegarán al país el domingo próximo, según se informó.

 

 

Comentarios