Vuelta a la canchita se hace esperar y propietarios de canchas sintéticas piden fijar fecha de habilitación

El Ministerio de Salud Pública aprobó el protocolo sanitario para la reapertura de las canchas sintéticas de fútbol amateur sin embargo no se fijó fecha para el inicio del futbolacho. Desde el sector reclaman la pronta habilitación.

Foto: Osmar Arce - facebook

Mario Orué, vocero de la Asociación de Propietarios de Canchas Sintéticas indicó que el argumento del Ministerio de Salud para no dar luz verde al retorno pierde fuerza al no realizar un control eficiente y reclaman la pronta habilitación

“Nosotros entendemos la postura de ellos, entendemos que por ahí las condiciones se pueden considerar inclusa riesgosas pero pierde fuerza el argumento del Ministerio al no controlar ellos porque en todos lados se está jugando, se juega volley, se hace Off-ROAD y con una cantidad de público ilimitada, la costanera se llena” indicó Orué.

“Nosotros somos el único rubro que tiene que esperar que 99.9 % restante que ya está activo se comporte y haga que las estadísticas mejoren, que los números del ministerio mejoren para que nos puedan habilitar a nosotros” agregó.

Señaló que la gente que juega voley, compartiendo asado

“Yo particularmente creo que no podemos afectar en manera negativa los números“ sostuvo

 

 

Lee más: Salud aprobó protocolo para reapertura de canchas sintéticas

Comentarios