Abogado que denunció a Samudio cuestiona incremento de presupuesto para PETROPAR

El abogado Luis Villamayor criticó el enorme aumento presupuestario a PETROPAR, aprobado por la Cámara de Diputados esta semana, consistente en cerca de G. 28.000 millones para pagos de bonificaciones y gratificaciones. Dijo que la institución bajo el mando de Patricia Samudio se ha caracterizado por despilfarro de fondos.

Luis Villamayor, abogado. / Foto: ministeriopublico.gov.py.

“Es lamentable la situación porque hay un manejo irresponsable de las finanzas de PETROPAR. Se pasó dilapidando los salarios de los funcionarios que pertenecen a sindicatos que apoyan a Samudio en extras y adicionales”, repudió Villamayor en diálogo con La Unión.

En ese sentido, manifestó su desconfianza hacia el Ministerio de Hacienda, sobre el que dijo que “no creo que digan que no sabía nada”.

Ya el año pasado, Patricia Samudio fue denunciada por el propio Villamayor, que en ese momento ejerció de defensor operarios de estaciones de servicio privadas, por presuntamente haber autorizado la transferencia de US$ 20 millones de fondos pertenecientes a PETROPAR a bancos privados.

Comentarios