Salud confirma 5 nuevos casos de coronavirus

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este viernes que 5 personas dieron positivo de 672 tests de COVID-19 realizados en las últimas 24 horas, sumando así un total de 759 casos confirmados en el país. Todos estos nuevos enfermos se hallan en albergues guardando cuarentena obligatoria, según afirmó el secretario de Estado.

Julio Mazzoleni, ministro de Salud.

Entre los 11 casos nuevos, esta vez no se registraron enfermos sin nexo.

El número de fallecidos sigue en 11. Por su parte, el número de recuperados subió a 179, con 9 más.

Los casos confirmados en nuestro país se concentran mayormente en el Departamento de Caaguazú, donde hay más de 200 enfermos. Todos los departamentos del país tienen casos confirmados de COVID-19, a excepción del chaqueño Alto Paraguay.

Así mismo, la cartera sanitaria informó que la mayor cantidad de contagiados en Paraguay son jóvenes de entre 20 y 29 años, con casi 300 casos. En contrapartida, la mayoría de los fallecidos supera los 60 años de edad.

El Ministerio de Salud Pública insta a la población al lavado frecuente de manos, al toser o estornudar utilizar la flexura del codo y el uso de tapabocas en la vía pública y en lugares de trabajo, además de evitar saludar haciendo contacto directo con el otro (abrazos, besos, apretón de manos) y, por sobre todo, evitar salir de las casas si no es necesario.

Por su parte, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, determinó desde la semana pasada el inicio de la “Cuarentena Inteligente”, proceso de reactivación económica que consta de 4 fases y que implica cuidados sanitarios mientras las personas retoman también sus actividades laborales. Actualmente el proceso se halla en su primera fase.

Comentarios