PLRA busca consenso en Asunción para postular a Eduardo Nakayama a intendencia

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) se halla trabajando en torno a un consenso en Asunción para presentar una candidatura única en las próximas internas de mediados de año.

Eduardo Nakayama, precandidato a la intendencia de Asunción por el PLRA. / Foto: Facebook.

“Estamos trabajando en eso (consenso), pero hay un acuerdo verbal ya también con toda la dirigencia para intentar blindar esa disputa interna en Asunción que tenemos en el Partido y lograr adherir la mayor fuerza posible”, dijo Eduardo Nakayama, precandidato a la intendencia en Capital por el movimiento Renovación Azul del PLRA, en conversación con La Unión.

De hecho, recordó que la lista 5 “Juntos por Asunción”, de la cual es precandidato, ya fue inscripta ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), a los efectos de “ir aglutinando a los diferentes partidos de la oposición”.

“Presentamos esa alianza a fines del 2020 entre el PDP (Partido Democrático Progresista) y el PLRA, pero no es cerrada. Se van a hacer las internas de junio y si es que no hay un acuerdo, se pugnará entre los precandidatos y el ganador encabezará la lista de la alianza, pero yo confío en que habrá un acuerdo. Creo que sería interesante que en el Partido Liberal demostremos también nuestra capacidad de diálogo”, destacó el político, considerando que la única forma de vencer a la ANR en las elecciones municipales de octubre será con una oposición unida.

Nakayama indicó que, de acuerdo con las charlas que ha llevado adelante con Guillermo “Willy” Cortés, el otro precandidato liberal a la intendencia, él dejaría de lado esta intención para acompañar su candidatura. “No significa descabalgar, sino trabajar desde otro sector y que lo que se puede hacer de ahí en adelante”, expuso Nakayama sobre el otro postulante.

“Meter inyección de modernización”

Nakayama mencionó que Asunción tiene problemas “hartos conocidos”, como los desagüe pluvial, bacheos y que existe una “centralización excesiva” de la burocracia en el palacete de la Comuna “cuando hay centros municipales que deberían servir como medio descentralizar los trámites”. En ese sentido, hizo especial mención a la necesidad de mejores tecnologías en el sistema de recaudación, tanto en lo que refiere a patentes de rodados, aprobación y regularización de planos, entre otros. “Hay necesidad de meter inyección de modernización dentro de la gestión municipal. Eso se tiene que hacer lo antes posible”

Comentarios