Zacarías Irún asegura: “Todo lo que conseguí fue en base a estudios y trabajo”

Zacarías Irún recordó que hace tres meses había sido investigado por la misma causa por parte de la fiscalía de Delitos Económicos, arrojando como resultado su sobreseimiento y la posterior desestimación del caso. “Ahora abren otra causa con las mismas argumentaciones, y vamos a volver a mostrar con las mismas documentaciones pertinentes de pagos de IVA, renta y lo demás”, aseguró, afirmando que cuenta con un dictamen de la propia Contraloría General de la República “donde dice que nuestros bienes condicen con las entradas económicas que tenemos de forma mensual y anual”.

Afirmó que todo lo que ha conseguido y posee actualmente fue en base a “estudios y trabajo”. “Multimillonario no soy, pero tengo un buen pasar”, expresó el dirigente altoparanaense. “No niego, tengo un departamento en Itapema (Estado de Santa Catarina, Brasil), y un avión, no escondo lo que tengo, no tengo por qué esconder”, aseguró, subrayando que lo consiguió “con esfuerzo” y que tanto la SEPRELAD como la Fiscalía de Delitos Económicos lo saben.

En ese orden, aseguró que tanto él como su esposa, Sandra McLeod, se pondrán a disposición del Ministerio Público para someterse a las investigaciones. “Nosotros mismos vamos a presentarnos si es necesario”, garantizó el legislador colorado, añadiendo que no se escudará en sus fueros parlamentarios.

En este sentido, dijo que la denuncia presentada en su contra ante la Fiscalía fue realizada por la esposa de Paraguayo Cubas, la abogada Yolanda Paredes, y un grupo de letrados de Alto Paraná “que extorsionan, presentan denuncias, cobran y, después de cobrar, retiran las denuncias”.

La investigación

El fiscal Leonardi Guerrero fue el designado por la Fiscalía para investigar al senador de la ANR por supuestos hechos de enriquecimiento ilícito. El legislador aún cuenta con fueros y no se encuentra imputado.

Comentarios