Incautaron numerosas armas que habrían sido utilizadas en asesinato de tío de Pavão

Más de 20 armas, entre fusiles AK-47 y pistolas 9 milímetros, además de municiones, integran lo incautado, que, según la información brindada por el fiscal Marcos Amarilla, estaba siendo transportado para su venta en el mercado negro. Así mismo, el agente manifestó su suposición de que lo encontrado formaría parte de las armas utilizadas para atentar contra Francisco “Chico” Chimenes, tío de Jarvis Pavão, capo narco de la zona norte que hace poco más de un año fue extraditado al Brasil.

Leé más: Sicarios mataron a balazos al tío de Jarvis “Chimenes” Pavão

De acuerdo a lo relatado por el fiscal, dos hombres que circulaban a bordo de una camioneta de la marca Nissan, tipo Frontier, fueron interceptados por la Policía durante un control de rutina. “Al abrir el capot del vehículo vimos que allí estaban las armas, junto con otras evidencias”, detalló en comunicación con La Unión.

Los detenidos fueron identificados como Adán Esmeraldo Jara Gauto, de 32 años, y Balderi Antonio Martins, ambos de nacionalidad paraguaya. Ambos fueron imputados por transgresión a la Ley de Armas y asociación criminal, pidiendo para ambos prisión preventiva.

Los detenidos fueron incautados como Adán Jara y Balderi Martins. / Foto: Twitter @fiscalia_prensa.

Este procedimiento se produce en medio de un clima de guerra narco en el norte, especialmente en el Departamento de Amambay, donde facciones criminales, sobre todo de Brasil, buscan quedarse con esa zona, considerada uno de los principales corredores de drogas hacia el vecino país.

Leé más: “Minotauro es el actual capo de la frontera”, afirma fiscal

Comentarios