La Unión

La UNESCO se retracta: La chipa es paraguaya 

Luego del revuelo que causó la publicación de la UNESCO sobre la procedencia de la chipa, que según reivindicaba era de Argentina, la organización internacional cambió el posteo y aclaró que es paraguaya.

Chipa paraguaya / Foto: Web

La UNESCO se retracta: La chipa es paraguaya 
12 de junio de 2019 - 21:12

La Ex embajadora de la UNESCO, Leticia Casati, comentó que le sorprendió la publicación de la UNESCO e inmediatamente comentó en las redes “Hice un comentario manifestando que era un posteo totalmente incorrecto y que la chipa es un alimento del Paraguay, originario y sobre todo emblemático, no solo por la costumbre sino por las relación con las tradiciones y las fiestas populares del Paraguay. Es un bien inmaterial del Paraguay y  también se consume en Argentina y en Brasil, puesto que estos territorios formaban parte del territorio paraguayo antes de la guerra contra la triple alianza”, expresó.

La Diplomática destacó la reacción de los internautas paraguayos ante este hecho “Lo más importante es rescatar la reacción masiva de la gente, ver como todos se empoderan y defender nuestro patrimonio cuando te toca lo que es tuyo, y eso pone en evidencia la importancia de defender nuestro patrimonio. Lo importante es que nos demos cuenta del patrimonio que es nuestro, lo valoremos y lo defendamos y eso hoy se vio” expresó Casati.

 

Noticias relacionadas

Secciones