Caso Ulises Quintana: Agente de la SENAD no es indicado para valorar pruebas, explica juez

El juez Humberto Otazú rechazó el pedido de arresto domiciliario solicitado por la defensa del diputado Ulises Quintana, quien había presentado como recurso la declaración de un agente de la SENAD que lo desvinculaba de casos de narcotráfico.

El juez Humberto Otazú rechazó el pedido de arresto domiciliario solicitado por la defensa del diputado Ulises Quintana, quien se encuentra preso por su presunto vínculo en la red de narcotráfico del supuesto capo narco Reinaldo Javier “Cucho” Cabañas.

 

Explicó que un agente de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) que declaró que Quintana no estuvo involucrado en ningún caso de narcotráfico no es el indicado para valorar pruebas, por lo cual descartó ese recurso presentado por la defensa y ratificó la prisión preventiva para el diputado colorado.

Leé más: Justicia ratifica prisión preventiva para el diputado Ulises Quintana

El parlamentario de la ANR pretendía cambiar la calificación del caso de narcotráfico a tráfico de influencias, que tiene menor peso.

Además, aseveró que es cierto que Quintana es diputado y no debería estar preso, de acuerdo al artículo 191 de la Constitución Nacional. Sin embargo, recordó que antes de ser procesado fue desaforado, por lo cual está abierto a ser imputado.

Recordó que Quintana está investigado por crímenes, por lo cual, según el Código Procesal Penal, no es posible beneficiarlo con medidas alternativas a la prisión.

De esta forma, el diputado Ulises Quintana, afín al movimiento Colorado Añeteté, seguirá preso en la cárcel de Viñas Cué, donde se encuentra desde octubre pasado. El parlamentario está señalado por varios crímenes, entre los que resaltan lavado de dinero y narcotráfico, sustentados en audios en los que se revelaron una conversación entre él y “Cucho” Cabañas, respecto a un dinero que había sido retenido por policías y que posteriormente fue utilizado presuntamente para comprar droga, según Ministerio Público.

Comentarios