“Curame Paraguay, Todos somos Bianca”, Campaña que pide ayuda a ciudadanía para salvar a niña que necesita costoso tratamiento

La campaña "Curame Paraguay, Todos somos Bianca" busca recaudar fondos para una bebé de 10 meses con Atrofia Muscular Espinal (AME), quien lleva 5 meses internada en terapia intensiva peleando por seguir con vida conectada a una máquina. La ampolla que necesita para seguir viviendo tiene un costo mínimo de US$ 2 millones, por lo cual sus padres piden ayuda de la ciudadanía.

Foto: Facebook @TodosSomosBianca.

La ampolla debe ser aplicada antes de que la nena, de nombre Bianca Patiño Maíz, cumpla 2 años, por lo que aguardan que las ayudas alcancen la meta en la brevedad posible.

“Hemos agotado todas las instancias, vimos todas las opciones, porque el tratamiento tiene un costo muy alto”, expresó el padre de la nena, José Patiño, en contacto con La Unión, afirmando que ya han solicitado ayuda al Ministerio de Salud Pública, donde le dijeron que “no hay presupuesto”, y hasta al Congreso Nacional, aunque sin conseguir respuesta favorable.

En ese orden, detalló que su hija debe ser de por vida aplicándose tres ampollas por año. “La cura cuesta US$ 2.125.000, que es G. 13.700 millones. Es de una sola aplicación”, explicó José.

En ese sentido, el hombre cuestionó la información difundida en ciertos medios de prensa que aseguraban que la compra del medicamento que necesita Bianca ya se había concretado por intermedio del Ministerio de Salud.

Comentarios