En Santaní se sienten inseguros: “Tenemos muy poca comunicación con el Ministerio del Interior”, afirma intendente

Agustín Ovando, intendente de Santaní (Departamento de San Pedro), lamentó el secuestro y asesinato de tres personas, hecho sucedido este lunes en su localidad. Cuestionó la desidia del Gobierno, en especial del Ministerio del Interior, por no dotar de mayores fuerzas de seguridad a la zona.

Centro de la ciudad de Santaní. / Foto: Facebook @QuieroConocerParaguay.

“Lamentamos mucho este caso con la pérdida de tres vidas inocentes. Los hurtos menores son los que habitualmente nos invaden, pero este caso registrado ayer es muy grave”, dijo Ovando en diálogo con Enfoque 800 por La Unión.

Afirmó que hechos violentos y delictivos han aumentado en los últimos meses, aclarando que son personas que “no son de nuestra comunidad”, sino foráneas a la ciudad que ingresan allí para perpetrar sus “golpes”.

Recordó que le había pedido a Euclides Acevedo, cuando este se desempeñaba como ministro del Interior, el traslado hasta su ciudad de agentes del Grupo Lince. Sin embargo, la respuesta fue negativa.

“Me dijo que no era necesario, que se iba a reforzar nomás el pelotón de la comisaría 8ª. No puede ser así. El Ministerio del Interior tiene que tener más presencia y coordinar acciones con las autoridades municipales. Acá por ejemplo la gente viene a descansar, tiene sus empresas y también viene a hacer turismo (…) Tenemos muy poca comunicación con el Ministerio del Interior. Sí tenemos buena relación con los agentes de la comisaría 8ª”, aseveró.

“Por eso mismo, ahora mi prioridad principal es la seguridad, desde que asumí el 10 de noviembre pasado”, dijo el jefe comunal, esperando garantizar ese ambiente ante la llegada de las fiestas de fin de año y el gran flujo de dinero existente en estas últimas semanas del año.

Comentarios