La Unión

Paraguay y Federación Rusa estrecharán relaciones culturales

Paraguay y la Federación Rusa trabajarán juntos con el propósito de desarrollar las relaciones culturales de ambos países.

Nikolay Tavdumadze (i), embajador de Rusia en Paraguay, y el ministro de Cultura, Rubén Capdevila. / Foto: ip.gov.py.

Paraguay y Federación Rusa estrecharán relaciones culturales
26 de mayo de 2019 - 12:03

 

El ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila, recibió en su despacho al embajador de la Federación de Rusia en Paraguay, Nikolay Tavdumadze, quien entregó al titular de la SNC una invitación de parte del ministro de Cultura de Rusia, Vladimir Medinsky, para participar del VIII Foro Internacional de Cultura de San Petersburgo, a desarrollarse en noviembre próximo y que reunirá a más de 100 autoridades de Cultura de todo el mundo.

El Foro tiene como misión crear vectores claves en el desarrollo de la cultura, de modo a constituirlo en una fuerza de avance para la comunidad mundial en su conjunto. Desde su creación, en el 2012, ha aumentado progresivamente en número de participantes, concentrando una amplia agenda cultural en la que se desarrollan numerosos eventos, informó el portal estatal de noticias IP.

“La cultura tiene una importante misión educativa y unificadores. Asegura un vínculo inquebrantable entre generaciones. Promueve valores morales y civiles elevados”, menciona el mensaje de apertura de la edición 2018 de este Foro.

Noticias relacionadas

Secciones