SINADI: Conectividad es uno de los principales problemas de Educación Virtual

Miguel Ángel Marecos, presidente del Sindicato Nacional de Directores de Instituciones de Gestión Oficial (Sinadi), indicó que urgen los materiales didácticos porque la conectividad es uno de los principales problemas con los que se tropieza.

Educación a distancia Foto: Gentileza

 

El titular del SINADI señaló que por fin se pudo consensuar con el Ministerio de Educación y más de 40 organizaciones de la sociedad civil de la comunidad educativa el trabajo para finalizar el año escolar de la mejor manera posible.

 

“se están haciendo reuniones virtuales, tres o dos veces por semana, donde se tocan y se analizan diversos temas que son de interés, digamos, nacional de la comunidad educativa” explicó Miguel Àngel Marecos del SINADI

 

 

Agregó que hay varios problemas entre ellos el principal que hay lugares donde no llega la conectividad, por ello la urgencia de contar con los materiales de apoyo, los materiales didácticos, entre otros.

 

“la tecnología en nuestro país, yo creo que dista mucho de ser la ideal” sostuvo Marecos.

 

Desde el SINADI plantean la utilización de guías didácticas y folletos para paliar el problema de la conectividad para poder concluir de la mejor manera el año escolar.

 

 

 

 

Comentarios