Seis meses sin Óscar Denis: Familia clama por comunicación con secuestradores

Hoy se cumplen 180 días del secuestro del exvicepresidente de la República Óscar Denis, secuestrado por el EPP. Su familia clama por la liberación, cuestionando la nula respuesta del Gobierno en la investigación.

Hijas de Óscar Denis. En el centro, Beatriz Denis, quien encabeza las conferencias de prensa.

“Nuestra paz está secuestrada. Suplicamos que nos devuelvan a papá. Papá no es una mercancía política”, clamó este domingo  Beatriz Denis, hija del exvicepresidente y quien habitualmente encabeza las conferencias de prensa de la familia Denis.

Video: Instagram @cadtv_

En ese orden, pidió a los secuestradores de su padre que establezcan de nuevo un medio de comunicación para negociar su liberación. Sobre el punto, lamentó que, pese al largo tiempo transcurrido, hasta hoy no hayan tenido una respuesta del presidente Mario Abdo Benítez. “Es hora de que el Gobierno trabaje con seriedad”, dijo la hija de la víctima.

Por último, la familia Denis pidió a toda la población no olvidar que tres paraguayos siguen en cautiverio, haciendo alusión, además de su padre, también al suboficial de la Policía Nacional Edelio Morínigo, llevado en junio de 2014, y al empresario ganadero Félix Urbieta, secuestrado en octubre de 2016. “¡Que vuelvan los tres!”, expresó Beatriz.

El caso

El exvicepresidente de la República Óscar Denis fue secuestrado en la tarde del miércoles 9 de septiembre junto con un empleado capataz suyo en una zona de influencia del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) ubicada en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay. De acuerdo a las informaciones recabadas, el político y empresario ganadero fue llevado por una brigada indígena del grupo insurgente.

Su capataz, de nombre Adelio Mendoza, fue liberado 5 días después y aseguró que, al menos hasta ese momento, Denis estaba vivo.

Autoridades y expertos creen que este hecho es en venganza a las muertes de las dos niñas de 11 años ocurridas en Yby Yaú, en enfrentamientos entre las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) y el EPP el pasado 2 de septiembre. Las nenas eran familiares de miembros del grupo criminal.

Comentarios