Esperanzador: 90% de eficacia de vacuna contra la Covid-19 de los laboratorios Pfizer y BionTech

La farmacéutica estadounidense Pfizer y la alemana BionTech anunciaron este lunes que su vacuna contra el coronavirus ha logrado un 90% de efectividad en la prevención de la enfermedad. Se calcula que a finales de este año se podrían distribuir unos 50 millones de dosis de este antídoto, que requiere dos inyecciones

Foto ilustrativa.

Pfizer, la empresa farmacéutica estadounidense, y BioNTech, la empresa alemana de biotecnología dedicada al desarrollo y fabricación de inmunoterapias, anunciaron este lunes 9 de noviembre que los estudios de su vacuna contra la Covid-19 muestran una eficacia superior al 90% en los participantes sin evidencias previas de infección.

Este nivel de eficacia se ha logrado siete días después de la segunda dosis, es decir 28 días después del inicio de la vacunación, que tiene dos dosis, aunque ambas compañías advierten de que la eficacia final podría variar a medida que avance el estudio, según recoge un comunicado conjunto.

 


Los expertos calificaron de gran promesa esa noticia, en medio de una investigación global para poder ofrecer un suero efectivo y seguro en un momento en que el patógeno se ha cobrado más de 1,25 millones de vidas en el mundo.

Los científicos tenían la esperanza de que esta vacuna tuviese al menos un 75% de efectividad, mientras que el doctor Anthony Fauci, consejero principal del gobierno estadounidense, señaló previamente que si se llegaba al 50-60% ya sería un listón aceptable.

 

 

Fuente: La Vanguardia

 

Comentarios